Cuernavaca, Morelos.- Con la misa de la Cena del Señor inició el Triduo Pascual, celebración con la que concluye la Cuaresma.

Ayer por la noche, la comunidad católica participó en la celebración del Misterio Pascual que comienza con la Misa de la Cena, en la que se revive la Última Cena de Jesús.

En la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec, la comunidad representó el pasaje de la Última Cena, la traición de Judas y la aprehensión de Jesús. Jóvenes se prepararon durante varios meses para hacer la representación que continuará este viernes por la mañana.

Al termino de las escenas el sacerdote realizó el lavatorio de pies a los discípulos, y aseguró que en la actualidad esta acción se refiere a evangelizar con nuestra vida, con nuestro ejemplo, “lavar los pies lo puede hacer cualquiera, pero hace dos mil años, era una señal de humildad y servicio, ahora debemos predicar con nuestro ejemplo”.

Con el Jueves Santo inicia el Triduo Pascual que concluye el Sábado de Gloria, durante estos días la comunidad católica recuerda la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp