El día de hoy Miacatlán fue sede de la Segunda Reunión de la Región I de la Red Morelense de Municipios por la Salud, en donde el Ing. Abel Espín García Presidente Municipal de Miacatlán y la maestra María Guadalupe Ramírez Téllez, Presidenta del DIF Municipal, recibieron al Secretario de Salud Marco Antonio Cantú; Director General de SSM, Héctor Barón Olivares; Director de Atención Médica Óscar Martínez Orozco; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I José Manuel Navarro Martínez.

En la reunión se abordaron temas prioritarios de salud como: programas de vacunación, atención de violencia hacia las mujeres y seguimiento de la alerta de género en las comunidades, notificación de casos sospechosos de coronavirus de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria; así mismo se firmó acta de acuerdos para mejorar la calidad de atención en la salud en todos los municipios, los cuales reiteraron su compromiso de trabajar, dialogar, compartir opiniones, propuestas y estrategias en beneficio de los habitantes de nuestro estado, con la finalidad de que cada uno de los municipios sean promotores de salud dando como resultado entornos y comunidades saludables.

El Ing. Abel Espín García expreso la preocupación por las comunidades con mayor marginación dentro del municipio de Miacatlán, brindando atención médica a dichas localidades más lejanas de la cabecera municipal. 
Así como también se han implementado las siguientes acciones en el municipio: estrategias y actividades para prevenir la obesidad, mastografías a mujeres de bajos recursos, platicas de prevención en hábitos alimenticios en diferentes niveles educativos, pláticas de sexualidad, atención psicológica, terapias físicas, fumigación y descacharrización y se equiparon las casas de salud para brindar un mejor servicio a los miacatlenses, entre otras.

Marco Antonio Cantú, Secretario de Salud, reitero su compromiso con las comunidades más marginadas de los diferentes municipios, también menciono que se deben adecuar las diferentes propuestas y estrategias de salud conforme a las necesidades de cada uno de los municipios, Alcaldes y servicios de salud acuerdan acciones conjuntas.