CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con jóvenes medallistas que participaron en la Olimpiada Nacional de Química 2018, y con el grupo de emprendedores tecnológicos que representarán a Morelos en el programa HighTech, en Holanda.
Acompañado por padres de familia y maestros, Graco Ramírez reconoció el esfuerzo de cada joven y los conminó a continuar fortaleciendo sus capacidades.
Graco Ramírez dijo que este gobierno cree en el talento de los morelenses, por eso ha invertido en el fortalecimiento del capital humano tanto en centros de investigación, instituciones de educación superior y sector empresarial.
"Morelos es el único estado del país con el que la aceleradora tecnológica High Tech XL colabora y en esta oportunidad, son dos las empresas que nos representarán con proyectos sólidos que están al nivel de los mejores a nivel mundial. Hoy la innovación desarrollada en esta entidad se respeta por su alta competitividad", mencionó.
Las empresas de base tecnológica seleccionadas por High Tech XL para representar a Morelos y a México 2018 en los Países Bajos son MINI FAB 3D y AppliedBiotech.
En el encuentro, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que Hakken Enterprise fue la primera empresa morelense que aprovechó la convocatoria emitida por el gobierno estatal.
"Después de un exitoso proceso de aceleración se graduaron y actualmente están en la mira de inversionistas europeos. Gracias a estos resultados High Tech XL decidió renovar el apoyo a nuevos proyectos morelenses debido a que encuentran en ellos madurez y potencial comercial", indicó.
Graco Ramírez recordó que la ciencia es parte fundamental de la educación por ello, en cinco años se le ha apostado a crear una política pública que integre la ciencia con la innovación y tecnología.
En tanto, los jóvenes le agradecieron el apoyo que el Gobierno de Graco Ramírez les ha dado para mostrar su talento a nivel nacional e internacional con la participación en las Olimpiadas y el HighTech.

Mejoras. El Gobernador Graco Ramírez destaca las mejores condiciones para que estudiantes se desarrollen en el estado. Arriba, con el grupo de medallistas con sus padres y maestros.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp