Puente de Ixtla, MORELOS.- Como parte de las acciones del Día del Padre la Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevó a cabo una feria de la salud, en la comunidad de San Mateo, en Puente de Ixtla.
María Leticia Hernández Castrejón, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que se realizaron acciones de promoción de la salud enfocadas a prevenir enfermedades comunes de los hombres, como el cáncer de próstata.
Señaló que a partir de los 40 años es importante que los hombres se realicen la prueba de antígeno prostático para detectar algún problema de próstata.
"Dentro de las actividades que realizamos en la feria de la salud fue la aplicación de cerca de 220 pruebas de antígeno prostático, orientaciones sobre enfermedades transmitidas por vector, pruebas rápidas de VIH y entrega de preservativos", precisó.
Indicó que se realizaron detecciones de presión alta y glucosa, se aplicaron cuestionarios de factores de riesgo para detectar algún problema de salud mental y se brindó orientación sobre alimentación y actividad física.
"Es muy importante que tanto mujeres y hombres cuiden de su salud, el realizar este tipo de actividades es una forma de acercar los servicios, la recomendación es que los aprovechen y mantengan un estilo de vida saludable, para que puedan conservar una buena salud", externó.

Realizamos en la feria de la salud la aplicación de cerca de 220 pruebas de antígeno prostático, orientaciones sobre enfermedades transmitidas por vector, pruebas de VIH y entrega de preservativos." María Leticia Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp