Cuernavaca, Morelos.- La iglesia Jesús de Nazareth en la calle Tepetates del Centro de Cuernavaca abrió sus puertas para festejar a su Santo Patrono, por lo que decenas de personas acudieron a dar gracias, hacer una oración y colocar una veladora a los pies de Jesús.

Desde las 07:00 horas de ayer, varios grupos de mariachis arribaron para tocar las tradicionales mañanitas, posteriormente el párroco de la iglesia, Fernando Arrieta Fuentes, ofreció una misa.

Desde hace algunos años la comunidad  estableció el segundo domingo de enero para celebrar al Santo Patrono, Jesús de Nazareth, cuya imagen se coloca en el atrio y los feligreses llegan a visitarlo de distintas colonias de Cuernavaca.

“Esta imagen que tenemos en el atrio es muy antigua y la gente le adjudica muchos milagros,  la quiere mucho y por eso vienen a festejarle en este día”, comentó el párroco, Fernando Arrieta.

Alexander Cortés, es un fiel creyente de Jesús de Nazareth y acudió con su familia para dar gracias, además encendieron una veladora para iluminarlo.

“Yo soy fiel creyente de Jesús de Nazareth, vengo a la festividad con mi familia, y tenemos la costumbre de ponerle una flor en sus manos porque creemos mucho en él, tratamos de frecuentarlo y darle gracias”, precisó.

Durante la festividad una comparsa de chilenos partió de la iglesia para recorrer las calles del primer cuadro de Cuernavaca, en donde las personas que paseaban por el zócalo se sumaron al brinco del chinelo.

Asimismo, los organizadores de la fiesta salieron por las calles del Centro de Cuernavaca con la imagen del Santo Patrono. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp