Jojutla, MORELOS.- La alegría en el rostro de niñas y niños que rompieron las piñatas, disfrutaron la caída de "nieve" y cantaron villancicos navideños durante la posada de Unidos por Morelos, reflejan que Jojutla y todo Morelos está de pie y unido para salir adelante.
Alrededor de dos mil personas se reunieron anoche en la colonia Emiliano Zapata, donde pasaron momentos agradables en la posada que inició con el show del "Circo de Termómetro", que con diversas dinámicas arrancaron la risa y aplausos de las familias.
La colonia Emiliano Zapata es el lugar donde más daños causó el sismo del 19 de septiembre, y donde el Gobierno de Morelos arrancó el proceso de reconstrucción para recuperar el patrimonio de las familias.
"Aquí estamos presentes y no nos vamos a ir hasta que todos tengan sus viviendas nuevamente", afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, quien acudió en representación del Gobernador Graco Ramírez.
Reiteró que está en proceso la reconstrucción del nuevo rostro, la nueva imagen de Jojutla, donde además de reconstruir las fachadas de las viviendas del primer cuadro, también se renovará la red de drenaje y de agua potable.
Ayer, la sonrisa regresó a las familias, quienes sin importar su edad se divirtieron y pasaron momentos muy agradables, compartiendo y degustando de bocadillos y un delicioso ponche de frutas.
Luego de pedir posada con los peregrinos, vino el reparto de los aguinaldos, para cerrar con el "!dale, dale, dale", para romper las piñatas vestidas con mucho colorido.
Para cerrar con más alegría, la orquesta de la Policía Morelos interpretó más villancicos, para después interpretar música de cumbia con la que los vecinos de la colonia Emiliano Zapata y otras aledañas se pusieron a bailar.

Unidad. La alegría reflejada en el rostro de niños y adultos fue el sello en las posadas celebradas en vísperas de Navidad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp