Cuernavaca.- En Grupo Diario de Morelos, a través de La 99 y La Comadre 101.7, celebramos este domingo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio, una jornada dedicada a las emisoras de radio y a sus oyentes. 

Fue proclamado en 2011 por la UNESCO y elevado a Día Internacional de interés para todos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.

Los recientes acontecimientos mundiales y la pandemia del COVID-19 han erosionado la confianza en los medios en general, alimentada por la circulación de contenidos falsos que se propagan rápidamente, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, los estudios demuestran que muchos ciudadanos siguen otorgando mayor confianza a la radio que a cualquier otro medio. 

Este nivel de confianza refuerza la importancia de ofrecer a los ciudadanos contenidos informativos precisos y fiables. Los ciudadanos esperan una información verificable e independiente, que se comparta en aras del interés público, que obligue a los poderosos a rendir cuentas y que ayude a la sociedad a construir un futuro mejor para todos.

Por ello, la UNESCO hace un llamamiento a las radios de todo el mundo para que celebren el Día Mundial de la Radio este 13 de febrero bajo el lema “La radio y la confianza”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp