CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud reconoció a 3 mil 797 médicos que hay en Morelos en el marco del Día del Médico.
Ayer, Ángela Patricia Mora González, titular de la dependencia, encabezó la celebración, asegurando que fue en 1937 cuando se determinó que cada 23 de octubre se reconocería a todos los médicos.
"Es una fecha especial porque en Cuernavaca fue el sitio donde se determinó que este día quedaría marcado en la historia para celebrar a todos los que se dedican a la noble labor de la medicina", dijo.
Aunque sólo 28 personas  fueron distinguidas por su destacada trayectoria, Mora González aseguró que el reconocimiento es para todos y cada uno de los médicos que laboran en Morelos sin importar la institución a la que pertenecen, es decir, IMSS, ISSSTE, Sedena, SSM, CRUM, ERUM, Cruz Roja, Hospital del Niño y el Adolescente, así como colegios y asociaciones de médicos.
"Estamos aquí para celebrarlos, porque trabajan para salvaguardar la vida y la salud de los morelenses, para reconocer a los profesionistas que a pesar de los años siguen motivos para atender el más preciado bien que es la salud, siempre están dispuesto a ayudar a la gente en los momentos más difíciles", dijo.
La titular de la Secretaría de Salud reconoció que las condiciones en las que se desempeñan los médicos no siempre son las adecuadas, debido a la falta de recursos tanto materiales, humanos y económicos, no obstante los médicos siempre dan su mejor esfuerzo,
Aseguró que 2016 ha sido un año difícil y el que viene será similar, no obstante los médicos dan su mejor esfuerzo, "por eso quiero hacer un reconocimiento para todos aquellos que ya no están entre nosotros".

Llaman a dar lo mejor de sí
La Secretaría de Salud ofreció un desayuno para festejar a los responsable de la atención médica de los morelenses.

3 mil 797 médicos son los que se tienen registrados en la entidad

28 doctores fueron reconocidos por su trayectoria

Celebración. Ángela Patricia Mora, titular de la Secretaría de Salud, encabezó los festejos por el Día del Médico, que fue el 23 de octubre.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp