CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud llevaron a cabo en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jiutepec una feria de servicios.
Cada año desde 1948, fecha en que fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Mundial de la Salud en torno a un tema específico en beneficio de la población. Este 2018, el tema es cobertura sanitaria universal para todas las personas en cualquier lugar.
Este día busca hacer un llamado a la ciudadanía para que prevalezca la cultura de la prevención y detección oportuna, fomentando estilos de vida saludables y visitando de manera periódica las unidades de salud.
Una manera de prevenir enfermedades es manteniendo los esquemas de vacunación completos de las niñas y niños, en el caso de las mujeres de manera periódica realizarse el papanicolaou y a partir de los 40 años la mastografía; los hombres practicarse la prueba de antígeno prostático para no tener problemas con la próstata, así como realizar actividad física y comer de manera saludable.
La feria de servicios realizada para los habitantes de la colonia Cuauhtémoc y sus alrededores contó con atención odontológica, pruebas de mastografía y citología, afiliación al Seguro Popular, entre otros módulos.

DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...