Emiliano Zapata, Morelos.- Mujeres zapatenses se dieron cita en el auditorio de Emiliano Zapata para ser parte de un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El programa contó con la instalación del consejo municipal social en educación, el cual, trabajará con los planteles de la localidad en temas de interés social, proporcionando información basada en valores y otros temas que inviten a modificar algunos hábitos de cultura, dijo el alcalde Fernando Aguilar Palma.

Luego, autoridades de gobierno municipal y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio que tiene como objetivo  lograr que un mayor número de habitantes sea parte de los cursos de profesionalización para el autoempleo impartidos por el organismo; en ese sentido, refirió que ya son muchas mujeres las que han tomado capacitaciones de estilismo, repostería, carpintería entre otros. 

No obstante, con la firma emitida ayer tanto el Ayuntamiento como el Icatmor se comprometen a generar descuentos y apoyos en materias primas a los interesados.

En el recinto, el Icatmor realizó actividades demostrativas donde la mayoría de las participantes son mujeres; cortes de cabello y decorado de uñas gratuito así como exposición de productos hechos con madera y otros materiales creados por las alumnas fue la muestra que hubo ayer.

El evento también contó con la presencia de ponentes en temas como no violencia a la mujer, los derechos humanos de la mujer y empoderamiento; los expositores se  encargaron de crear un ambiente participativo, vinculando los temas con experiencias cotidianas. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp