CUERNAVACA, MORELOS.- Con una cabalgata que partió de la iglesia de San Miguel Arcángel, en el poblado de Acapantzingo, hacia los ejidos Acapantzingo, en Cuernavaca, arrancaron los festejos a San Isidro Labrador, santo patrono de todos los hombres y mujeres del campo.
Desde muy temprana hora se dieron cita familias, niñas, niños, y ejidatarios, para recibir la bendición del párroco de la iglesia y después partir a los campos de cultivo de maíz, en donde comenzaron con la primera producción de este año.
Esta procesión tradicional se lleva a cabo cada año y es en agradecimiento a San Isidro Labrador, por la culminación de la trilla y el comienzo de la producción de maíz.
Durante la misa el sacerdote pidió al santo patrono de todos los hombres y mujeres del campo, que ayude a los ejidatarios del poblado de Acapantzingo a lograr una buena cosecha.
Tras recibir la bendición, los campesinos y ejidatarios montados en sus caballos junto con sus familias iniciaron la procesión que culminó en la iglesia de San Isidro Labrador, así como en los ejidos de Acapantzingo.
Como es una de las tradiciones del poblado, las mujeres visten trajes típicos bordados con hilos de colores, adornan unidades y tractores, previo al arranque de la temporada de producción de maíz.
Con la cabalgata, la misa en las iglesias de San Miguel y San Isidro, inician las festividades de los campesinos, así como varias actividades que culminan el próximo domingo.

Cabalgata. Con misa y procesión a caballo arrancaron los festejos a San Isidro Labrador, santo patrono de los hombres y mujeres del campo.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp