Cuernavaca, MORELOS.- Diversas actividades se realizan en Morelos  por el 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, fecha que llena de orgullo al país, y principalmente a los morelenses.
Un 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala, nace el llamado “Caudillo del Sur”, quien se convirtió en un ícono de la Revolución Mexicana.
Fue miembro de una humilde familia campesina asentada en Anenecuilco, donde aún se pueden observar los restos de su casa; trabajó como peón, y recibió una limitada instrucción escolar.
Ya cerca de los 27 años se unió al movimiento en defensa de las tierras morelenses.
Logró incrementar su ejército con diversos pueblos de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Edomex; sus filas estaban integradas por indígenas y mestizos.
Los eventos culturales que se desarrollan, entre otros, son  el “Festival de Cultura Tierra y Libertad”, que se realizó el día de ayer, previo al nacimiento del Caudillo.
El evento realizado en Ayala resalta la cultura para enriquecer el alma y orgullo. En la fiesta se instaló el corredor artesanal, además de la presentación de la Orquesta del Mando Único.
En Cuautla, desde las 8:00 horas se realiza la ceremonia conmemorativa al CXL aniversario del natalicio en la glorieta “Las Palmas”; luego se montará una Guardia de honor y colocación de arreglo floral en el parque Revolución del Sur.
A las 10:00 horas se Inaugura la caravana cultural (sala de lectura Comenius y talleres de fomento a la lectura) en Plaza y fuerte de Galeana. A las 16:00 concierto de la caravana artística en La Alameda.

Legado
Emiliano Zapata es el ícono de la Revolución Mexicana, y sus ideales aún permean en la vida cotidiana.
HistoriaFoto: Especial  / Diario de Morelos

Variedad. Conciertos, homenajes, muestras, exposiciones, entre las actividades que se tienen preparadas para celebrar a Emiliano Zapata por el aniversario 140 de su natalicio.
Nutrida agenda para celebrar al Generalísimo
2019, año dedicado en su honor
Se conmemoran 140 años del natalicio de Emiliano Zapata y las autoridades han organizado un sinfín de actividades

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp