MIACATLÁN, MORELOS.- La Zona Arqueológica de Xochicalco, en Miacatlán, inscrita el 4 de diciembre de 1999 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es modelo a seguir para otrs sitios prehispánicos mexicanos que forman parte del listado, no sólo por la conservación y estudio de sus edificios, sino por la implicación de distintos actores en su preservación.

Para celebrar 19 años de la inscripción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su centro estatal, exhibe la exposición fotográfica “Patrimonio mundial arqueológico en México. Xochicalco”, en la Sala de Introducción y Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de la zona, ubicada en el Estado de Morelos.

Se trata de 35 fotografías (19 correspondientes a Xochicalco) de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, en el Estado de México; Palenque, en Chiapas; Chichen Itzá y Uxmal, en Yucatán; El Tajín, en Veracruz; Paquimé, en Chihuahua; Calakmul, en Campeche; y Monte Albán, en Oaxaca.

Buscan hacer partícipe al espectador de una experiencia visual que enaltece la belleza de cada sitio, así como propiciar entre los asistentes el conocimiento sobre estos espacios patrimoniales.

A través de las fotografías de gran formato, que van de los 90 centímetros a los 3 metros, autoridades del INAH buscan fomentar entre el público la apropiación de los bienes culturales arqueológicos de México, así como su colaboración directa e indirecta en la conservación para las futuras generaciones, objetivo fundamental en la defensa de los sitios reconocidos por la UNESCO. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp