Emiliano Zapata, Morelos.- Más de mil 300 personas se congregaron para participar en la 4ta. Carrera por la Educación, organizada por la  Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); hombres, mujeres, niñas, niños y hasta mascotas corrieron 3 y 5 kilómetros. 

Como parte de los festejos por el 18 aniversario de la universidad, se realizó una serie de actividades deportivas, cerrando con la magna carrera en donde participaron estudiantes, profesores y personas externas a la institución educativa. 

Desde temprana hora los participantes se concentraron en el campus universitario, y comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento, en punto de las 7:00 horas dio inicio la competencia de cinco kilómetros, minutos más tarde arrancó la de tres kilómetros.

El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, precisó que esta carrera ha sido la más concurrida  y cumplieron el objetivo de concentrar a familias enteras, contribuyendo a la permanencia de los valores entre las personas y que la juventud se ejercite para tener una vida sana. 

"Celebramos 18 años de la universidad con actividades deportivas, ésta es una de las carreras en donde hemos tenido más concurrencia, se dieron cita jóvenes adultos, niños y familias enteras de diferentes municipios del estado, queremos fomentar que las familias estén unidas y que los jóvenes estén haciendo cosas sanas, además  contribuir a que ellos tengan una formación integral aquí en la universidad" aseguró.  

El primer participante en llegar a meta con un tiempo de 15 minutos fue Quetzalcóatl Delgado Fitz, seguido de Gerardo Vega Yáñez y Luis Jiménez Marquina en la categoría de externos; en la comunidad UTEZ el primer lugar fue para Christian Alberto Escamilla, Oscar Alberto y Luis Manuel Tolentino Zarco, respectivamente. 

En la categoría de externos de la rama femenil el primer lugar fue para Micaela Rayo Reyes, el segundo lugar para Karla Palomo Jardon y el tercero para Nidia Lizardo; en la comunidad UTEZ: Dafne Jacinto ganó el primer lugar, seguida de Najnely Leonides  y de Lucía Romero, respectivamente. i

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp