Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, celebró que se priorice la seguridad y atención digna a los usuarios del transporte público, ya que a partir del mes de marzo entrará en vigor el “Acuerdo por el que se da inicio al Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos 2020”, anunciado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Celebra certificación de los operadores

Puntualizó que en dicho acuerdo se contemplan entre otras medidas, exámenes toxicológicos y psicométricos, cartas de antecedentes no penales, tener una edad mínima de 21 años, así como aplicación de sanciones económicas y por reincidencia, llegando incluso a perder las concesiones; también incluye capacitación a cargo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Morelos.

Asimismo, recordó que el 12 de febrero del presente año, se publicó dicho Acuerdo en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, que da cumplimiento a los artículos 81, 82 y 83 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, donde señala que para la expedición del gafete de certificación como operador del transporte público, sólo serán admitidos los comprobantes expedidos por las instituciones o personas que previamente hayan sido autorizadas por escrito por la SMyT.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, enfatizó la importancia de evitar que los choferes de itinerario fijo y taxistas, manejen bajo condiciones que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.
 iEndurecen
Exámenes toxicológicos y psicométricos, cartas de antecedentes no penales, edad mínima de 21 años, y sanciones económicas y por reincidencia, son algunas de las medidas.

Señalan.
 Tania Valentina Rodríguez Ruíz celebró que se priorice la seguridad y atención digna a los usuarios del transporte público.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm  Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp