YAUTEPEC, MORELOS.- Pleno en entusiasmo y con la confianza de un futuro inmediato promisorio, se llevó a cabo en este municipio morelense el 4º. Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS).
El doctor Agustín Benítez Toledo, secretario general de la Sección 6 del SINTS-Morelos, y su equipo de trabajo fueron anfitriones de las delegaciones de 13 estados de la República Mexicana, el reciente sábado, en un salón del centro vacacional Oaxtepec.
Con la asistencia del secretario general del ISSSTE federal, Juan Manuel Verdugo Rosas, y Édgar Díaz García, director general de Relaciones Laborales de la Secretaría de Salud de Morelos, en representación de Patricia Mora González, secretaria de Salud de la entidad, sesionaron más de 500 congresistas.
Bajo el lema "Más fuertes que nunca", participaron representantes de Baja California Norte, Cd. de México, Colima, Chiapas, Edo. de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Morelos y del Instituto Nacional de
Pediatría.
Durante los trabajos se presentaron los avances y estado actual de la agrupación nacional que encabeza Antonio Sánchez Arriaga, así como las estrategias a corto y mediano plazo en las tareas de defensa y mejores condiciones de trabajo para los agremiados.
Al cierre del Congreso se llevó a cabo una animada convivencia animada musicalmente por el grupo la Sonora Dinamita, con cuya música bailaron y consolidaron los lazos de unidad y actitud positiva ante los retos laborales por enfrentar.

jLogros y estrategias. La nutrida asistencia al Congreso dio fe de los avances que ha logrado el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, y participó en la confección de los planeas de acción.

jPreparación y festejo. Los trabajos previos marcaron la pauta del 4o. Congreso; después vino el esparcimiento.

jAgustín Benítez. El líder en Morelos del SINTS (extremo derecha) dio la bienvenida a dirigentes y delegados del país, así como autoridades de gobierno estatal.

 

Por: Mariana García /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp