Cuernavaca.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Ramón Castro Castro celebró misa de Navidad en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Femenil.

Monseñor Ramón Castro acudió ayer al CEFERESO Femenil, que está ubicado en el poblado de Michapa, en Coatlán del Río, para llevar la comunión a 125 internas.

Recordó que tradicionalmente cada fin de año acude a una cárcel para oficiar misa en vísperas de la Navidad, sin embargo la administración estatal anterior prohibió que acudieran a este tipo de actividades, las cuales suspendió, pero desde hace dos años ya retomó.

La visita a los penales la consideró como una de las experiencias más bellas y satisfactorias, porque tiene la oportunidad de llevar a la palabra de Dios y el cuerpo de Cristo a personas privadas de su libertad, en este caso, fueron  125 mujeres las que participaron, de ellas una recibió dos sacramentos más, la Primera Comunión y la Confirmación.

Monseñor Castro Castro aseguró que dentro de la Diócesis de Cuernavaca cuenta con un buen equipo de laicos que contribuyen a llevar la Eucaristía a los distintos Centros de Readaptación Social, siempre cumpliendo las indicaciones establecidas por las autoridades penitenciarias.

Finalmente, el Obispo convocó a la comunidad católica a participar en las celebraciones de estás fechas, recordando que se deben respetar los filtros sanitarios y seguir las recomendaciones.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp