CUERNAVACA, MORELOS.- La senadora Lucía Meza Guzmán celebró que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, muestren voluntad para trabajar de manera conjunta.
La senadora reconoció que hubo un gran avance luego del encuentro entre el edil capitalino y el titular del Poder Ejecutivo, lo que es una buena señal para los morelenses.
Tras la visita del senador Ricardo Monreal a Cuernavaca para la presentación de su libro “El Acceso de las Mujeres a la Justicia”, Lucía Meza celebró que su presencia permitió que en la misma mesa se sentaran Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos.
Reconoció que en la política y la administración pública existen diferencias, pero también coincidió con su homologó Ricardo Monreal en que “en la política no existen casualidades”, y la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es de trabajar a favor de la población por lo que es importante limar asperezas en beneficio de los habitantes.
De interés para Morelos
La senadora destacó que el tema de la Guardia Nacional es de suma importancia, principalmente en Morelos en donde la delincuencia no cesa, motivo por el que en los próximos días estarán analizando todo el tema de la seguridad, preocupación constante de la ciudadanía.
Meza Guzmán señaló que un tema de amplia discusión será que el feminicidio, la violación de menores de edad y la corrupción sean considerados como delitos graves.
Por último, la senadora por Morelos dijo que una vez que se apruebe la Guardia Nacional, se realizará un foro con los presidentes municipales de Morelos para informar con detalle en qué consiste y los beneficios que tendrán para la entidad y los municipios en el combate a la inseguridad este modelo policial.
Por: Marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
