Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) celebró la disposición de los diputados y del Gobierno del Estado para la creación de un Fideicomiso que ayudará a los municipios en el tema de
los laudos.
Francisco Velázquez Adán, director general del Idefomm, aseguró que tras el encuentro entre presidentes municipales y legisladores los municipios tienen la tarea de revisar a detalle sus finanzas con la finalidad de conocer su estado real, en especial el tema de los laudos.
"Los alcaldes están agradecidos porque ahora podrán hacer frente al grave tema de los laudos que les ha impedido hacer obras dentro de sus localidades", dijo.
Señaló que ahora tendrán que esperar a que se apruebe la creación del Fideicomiso para que pueda  acceder a los recursos para iniciar con las negociaciones y pagar.
Velázquez Adán recordó que  existen tres mil laudos laborales en la entidad, más de la mitad de los ayuntamientos tiene graves problemas por este tema, algunos enfrentan procesos de destitución y la falta de recursos ha ocasionado que el problema siga aumentando.
"Mazatepec terminó la administración pasada sin ningún laudo, sin embargo, con las nuevas autoridades se presentaron despidos que se tradujeron en demandas que si no se atienden, incrementarán considerablemente", comentó.
Ahora deberán esperar a que sea aprobado el Fideicomiso, en aproximadamente un mes, para después iniciar con las solicitudes de recursos que les permitirá pagar de inmediato las demandas laborales, algunas que datan de más de cinco años.

Los alcaldes están agradecidos porque ahora podrán hacer frente al grave tema de los laudos que les ha impedido hacer obras dentro de sus localidades." Francisco Velázquez Adán, director del Idefomm

Crearán Fideicomiso
Esto les permitirá a los ayuntamientos con problemas acceder a recursos para pagar los pendientes que tengan con ex trabajadores.

Cifra
El titular del Idefomm dijo que en la entidad existen alrededor de 3 mil demandas por laudos laborales.

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp