El diputado Sergio Livera Chavarría, celebró la reciente implementación de operativos de seguridad por parte del gobierno del estado de Morelos con el objetivo de salvaguardar la integridad de usuarios y operadores del transporte público en los municipios de Tlayacapan y Tlalnepantla.
El presidente de la Comisión Legislativa de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del Estado aseguró que esta medida responde a una crisis emergente que afecta directamente la movilidad y la seguridad ciudadana, luego de que, desde la semana anterior, se suspendiera el servicio de transporte público en ambas localidades debido a las amenazas y actos de extorsión perpetrados por grupos del crimen organizado.
La interrupción del servicio afectó gravemente a miles de usuarios, en su mayoría trabajadores, estudiantes y personas de la tercera edad, quienes dependen del transporte público para trasladarse a sus actividades diarias. Además, transportistas y choferes han denunciado, de manera anónima, que fueron blanco de amenazas, cobros de “cuotas” y agresiones físicas, lo que ha generado un clima de temor e incertidumbre en el gremio.
Además, el diputado Livera Chavarría reiteró que desde el Congreso del Estado se respaldarán los operativos realizados por el gobierno estatal en los altos de Morelos para fortalecer los mecanismos de protección al transporte público y sancionar con mayor severidad los delitos relacionados con la extorsión y la delincuencia organizada.
