Con todo el afecto, cariño y agradecimiento por su importante labor en la educación de alumnas y alumnos, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, presidente municipal de Xochitepec, celebró a profesoras y profesores en el marco del Día de la Maestra y el Maestro.
Fue en el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec, donde se dieron cita más de mil 500 trabajadores de la educación desde el nivel Básico, Medio Superior, Superior y Jubilados, quienes se disfrutaron del festejo.
“Esta también es una manera de agradecerles por parte de un servidor, los integrantes del cabildo y el Sistema DIF por lo todo lo que hacen a favor de las alumnas y alumnos”, refirió el alcalde.
Y agregó, “Vengo de una mamá que dedicó su vida al magisterio. De una maestra que me enseñó que nada es imposible, que enfrentamos muchos retos, pero que siempre, todos pueden lograrse”, dijo, al referirse a su mamá y presidenta del DIF Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal.
En respuesta, las y los profesores, agradecieron el detalle de “Chalo” y refrendaron su compromiso con la educación de las presentes y futuras generaciones de las que saldrán profesionistas, docentes y hasta quienes tendrán el poder de la toma de decisiones a favor de la gente.
Las y los profesores fueron consentidos en una rifa que incluyó pantallas, bicicletas eléctricas, electrodomésticos y motonetas.
En el evento estuvieron, Edith Zúñiga Madrigal, titular del DIF Xochitepec y Leandro Vique Salazar, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
También, Gisela Salazar Villalva, síndico municipal, acompañada de las regidoras, Gabriela Zúñiga Cruz, Odalys Briyit Espíndola González y Mariana García Medina.
Además de los regidores, Osvaldo Ramírez Toralva y Francisco Mendoza Morales.
