CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del 30 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se presentó el libro sobre aportaciones a la salud de los mexicanos.
Ayer, en el auditorio del INSP se celebró la creación de uno de los institutos más importantes en la investigación de la salud, que ha logra importantes trabajos de gran beneficio para los mexicanos.
Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP, consideró que el capital humano es el recurso más valioso con el que cuenta el instituto, ya que sin las aportaciones de cada uno de los investigadores no se podría obtener todo el trabajo que diariamente se ve reflejado en la comunidad.
Explicó que las distintas líneas de investigación contribuyen en la toma de decisiones para la creación de políticas públicas en favor de salud, ya que sólo a través de información concreta y datos sólidos se pueden determinar las estrategias adecuadas.
En el marco de este evento se realizó la presentación del libro "Instituto Nacional de Salud Pública. Aportaciones a la salud de los mexicanos", en el que se plasman las principales acciones y líneas de investigación que se han publicado recientemente,
Al término de la presentación del libro se llevó a cabo la mesa técnica "Oportunidades y retos para México ante la agenda 20-30", con investigadores nacionales e internacionales.
Asimismo, se realizó la investidura Doctor Honoris Causa al doctor Jonathan Samet, quien ha dedicado parte de su vida a la investigación sobre control de tabaco y contaminación ambiental que tanto está afectando a las generaciones actuales.

Análisis
El libro aborda temas que preocupan en el país como la epidemia de diabetes, cuyo combate es una prioridad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp