El Padre Daniel García Flores, párroco de la iglesia San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, cumplió 19 años de su Ordenación Sacerdotal y la comunidad conmemoró este aniversario ayer, coincidiendo con la conmemoración de la Asunción de María.
El presbítero llegó a la parroquia de San Miguel Acapantzingo en el mes de septiembre de 2020, y de acuerdo a los feligreses de esta comunidad, se ha caracterizado por ser un “Padre cercano a la gente”, “que ve por su iglesia y que siempre está al pendiente de lo que hace falta en la casa de Dios”.
Asimismo habitantes de la colonia Vista Hermosa asistieron a esta Jornada de Oración porque mencionaron que desde hace algunos años son fieles seguidores del
Padre Daniel García, ya que antes de ser párroco en San Miguel Acapantzingo, estuvo en la Iglesia María Madre de la Misericordia en Vista Hermosa.
Cabe resaltar que la comunidad de Cuernavaca identifica al Padre Daniel García por las gestiones que ha realizado a lo largo de su camino como presbítero, iniciando con la rehabilitación y recuperación de los espacios religiosos, así como lo hizo con la Capilla, la Casa Pastoral, Capilla Abierta y el Museo San Miguel, en el poblado de Acapantzingo.
El sacerdote ha sido promotor de eventos culturales y religiosos, desde la organización de rifas, kermeses, conciertos y diversos programas culturales que año con año se realizan en este recinto.
Entre las acciones que reconoció su comunidad el día de ayer, fue la “humildad”, ya que en vez de festejar con bombo y platillo el aniversario por sus 19 años de su Ordenación Sacerdotal prefirió celebrar la Solemnidad de la Asunción de María orando “por los que sufren, por los que enfrentan una prueba, una enfermedad o una tribulación, por quienes cuidan a los enfermos y tienen necesidad de fortaleza espiritual”.
El padre García Flores ofició tres misas, al término de cada una dio el sacramento de la unción a los enfermos y se expuso el Santísimo Sacramento.
