CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, anunció operativos para detectar vehículos con permisos para circular con logos del Estado de Guerrero, luego de la advertencia del  gobierno guerrerense en el sentido de que los permisos emitidos dentro y fuera de esa entidad son falsos.
El Gobierno de Guerrero comunicó que desde enero de este año no expiden permisos para circular sin placas, y se ha derivado una investigación porque “existen ayuntamientos en la entidad que sí están expidiendo permisos provisionales. Sin embargo,  se advirtió que dichos ayuntamientos no cuentan con la potestad legal para expedir”.
Pablo Ojeda agregó que “muchos delitos que se realizan en Morelos son cometidos en vehículos cuya identificación es prácticamente imposible porque contaban con un permiso de circulación de Guerrero; incluso, se instalaron en Morelos distintos sitios en los que se expedían estos documentos”.
Dijo que una vez que el Gobierno de Guerrero ha dejado en claro que no tienen validez estos permisos, “en Morelos podremos actuar de manera enérgica y detener a todos los automóviles que cuenten con este tipo de permisos”.

Anunció que “habrá operativos en los que se podrá detener a los automóviles y motocicletas, principalmente, que circulen con permisos expedidos por Guerrero. Los expedidos fuera de aquella entidad a partir de enero de 2019 son apócrifos”.

El secretario de Gobierno aseguró que quien expida estos documentos  está cometiendo un delito, existen carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Guerrero y se hará lo propio en Morelos.

“Hay municipios en donde existen varias casas de gestoría, por lo que ahora se podrá actuar e iniciar denuncias penales en contra de estos sitios, por ello el llamado a la ciudadanía para que no recurra a estos trámites, ya que no tienen validez.

Cazarán autos con permisos con logos del estado y municipios de Guerrero
El secretario de Gobierno justificó la acción en la comisión de delitos a bordo de vehículos con permisos provisionales

"En Morelos podremos actuar de manera enérgica y detener a todos los automóviles que cuenten con este tipo de permisos.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: Marcela García
[email protected]