Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador de vialidad de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, Manuel Uribe exhortó a los conductores a respetar límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y  manejar con precaución durante las lluvias.

Exhortó a los conductores de vehículos y peatones, a que durante las lluvias extremen precauciones, debido a que el asfalto es resbaladizo y el sistema de frenos no responde adecuadamente y eso es parte fundamental para que se presente un choque.

Por lo anterior, se tiene que manejar con las luces intermitentes, a una velocidad mínima y usar el cinturón de seguridad, y no utilizar ningún distractor como el celular, dijo Luis Manuel.

Para el caso de los motociclistas, también se debe manejar con más precaución, agregó el comandante de la Policía Vial, quien insistió que deben de usar en todo momento el equipo de seguridad básico.

“El mayor descuido que cometen los conductores es el  no respetar los límites de velocidad permitidos, no respetan los señalamientos; en el caso de los peatones también, deben de respetar y cruzar las calles por donde está permitido”, expresó.

Informó que la velocidad permitida dentro de la ciudad es de 40 kilómetros por hora y para el caso de las avenidas principales el límite máximo es de 60.

Mencionó que los elementos recorren la ciudad para vigilar el comportamiento de los conductores, que en su mayoría no atiende las recomendaciones.

Mayor riesgo
En esta época de lluvias se sabe que aumentan los accidentes en vehículos, motocicletas y atropellamientos. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp