Pide el CEECA a la población evitar actos que generen incendios como el que se presentó en Tepoztlán 

Cuernavaca, Morelos. - El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos dio a conocer que el incendio registrado en Tepoztlán se originó por un globo de cantoya, por lo que hizo el llamado a la población para evitar y prevenir estos siniestros. 

El centro estatal informó que al concluir la jornada se reportó un 100 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación del incendio forestal registrado en el poblado de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán. 

Indicaron que un globo de cantolla, lanzado en este sitio, es la posible causa del incendio, por lo cual llamaron a la población en general a evitar su uso, con el fin de cuidar las zonas boscosas de la entidad morelenses de una forma responsable. 

Lo anterior, luego de atender una denuncia ciudadana en las primeras horas de este 1 de enero, donde las brigadas de personal de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán acudieron al auxilio, para evitar que las condiciones climáticas agravaran el siniestro. 

Además, las autoridades también señalaron que es común en esta zona alta del estado de Morelos que se presenten este tipo de siniestros, por ello la importancia de que los visitantes no dejen residuos que generen incendios, como botellas de vidrio, colillas de cigarros o fogatas mal apagadas. 

Por ello, hicieron el llamado a la población para evitar y prevenir incendios forestales en este periodo del año, cuando se tiene bastante combustible natural en estas zonas.

Así lució. El incendio, al ser en la parte alta del Estado, se pudo observar de varios puntos del municipio de Tepoztlán.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp