La falta de regulación al comercio ambulante, que invade el paso peatonal en las principales calles de Cuernavaca, ha generado que se susciten atropellamientos a peatones como en los últimos días, informó el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona.

“Hay muchos comerciantes que no son prudentes, ya que no solo abarcan la banqueta sino también parte de la avenida”, expresó el representante.

Asimismo, atribuyó que los más recientes atropellamientos en el centro de Cuernavaca, donde una persona de la tercera edad falleció y otra resultó herida, son parte de las consecuencias que se producen al no regular este tipo de comercio, que desde inicios del año 2023 el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, prometió retirar.

“Si no nos apoyan y no buscan la manera de establecerlos en algún lugar seguro y donde pueda pasar el propio usuario a comprarles, lamentablemente seguirán ocurriendo las situaciones que estamos padeciendo”, externó Aurelio Carmona.

Detalló que esta problemática se genera principalmente en el circuito del Mercado Adolfo López Mateos y en el Centro Histórico, así como las calles de Degollado, No Reelección, Vicente Guerrero, entre otras.

Por otro lado, expresó que esta situación no es la única a la que se enfrentan los choferes del transporte público, pues en el caso de la inseguridad, señaló que en el mes de diciembre se incrementan hasta un 80 por ciento los asaltos al transporte público en la zona metropolitana de Morelos.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp