Una clínica de cirugía estética ubicada en la ciudad de Vientiane, Laos, causó polémica en redes sociales.

 Luego de que supuestamente la clínica, compartiera una “oferta” en la que incitaba a la población a intercambiar un riñón por el nuevo iPhone 14, lo que provocó diferentes reacciones. 

La publicidad se presentaba con una fotografía de tres 'pacientes' con vendajes en el estómago y que mostraban con orgullo los nuevos iPhone recién adquiridos. 

La clínica del sudeste de Asia llamada Dr. Nith Beauty Center, fue causando cada vez más sorpresa e indignación entre los usuarios, comentando que, "es inmoral". 

 

Al final, tan solo fue una estrategia de marketing para la clínica, una especie de broma viral que en Laos fue comprendida, pero en otros países causó conmoción. Este tema se salió de control y se volvió tan viral el asunto, que la Cruz Roja se pronunció al respecto y consideró oportuno condenar este mensaje "engañoso", que puede inspirar a las personas a tomar medidas drásticas para obtener la codiciada pieza de tecnología. 

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, declaró Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja Tailandesa. 

“Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”. 

Pese a que la publicación mencionada fue borrada de Facebook horas después, la fotografía fue republicada en diferentes redes sociales. 

El último iPhone, ahora disponible para pre-pedido en Tailandia, cuesta más del equivalente a 2.000 dólares, mientras que el salario mensual promedio es inferior a 400. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp