En redes sociales generó polémica un video donde se aprecia a un cerrajero intentando abrir un negocio de ropa en la calle Morrow, de Cuernavaca.

La polémica radica en que mientras unos defienden al trabajador por ser una persona honesta, quien sólo recibía órdenes, otros aseguran que no pueden comprobar este hecho y pudiera tratarse de un ladrón.

Todo comenzó con la difusión de un video, ayer, donde se aprecia al cerrajero intentando abrir un local de ropa, ubicado frente a una tienda naturista, a plena luz del día, en la calle Morrow.

De pronto aparece la propietaria de la tienda de ropa, quien le reclama al cerrajero lo que está haciendo en el local.

"¿Qué está haciendo en mi negocio?", le pregunta la señora 

-"¿Es su negocio?", responde el cerrajero.

Ahí comienza un intercambio de palabras, y el cerrajero dice que "un muchacho que estaba ahí" le ordenó abrir y luego que el local pertenece a "los Camacho".

Al no poder abrir la cerradura, el cerrajero se retira, ante la mirada de algunos transeúntes.

También se oye una voz de un hombre quien presumiblemente identifica a otras personas "misteriosas" cerca del lugar, posiblemente quienes le ordenaron al cerrajero abrir la reja.

"Andan abriendo negocios, háblele a la policía", dice otra señora que pasa por el sitio.

La supuesta dueña de la tienda le menciona al cerrajero que "mejor ni se vaya, y que venga la persona que le ordenó abrir".

Nervioso, el cerrajero trata de esconderse en un edificio. Es cuando un inquilino del lugar le dice que se salga, para evitarse problemas.

El cerrajero sale y es perseguido por una señora que lo agarra a bolsazos.

"Es una persona honesta": testimonios

El hecho causó indignación en redes sociales, pues muchos aseguran conocer al cerrajero de años, quien -dicen- tiene su local cerca, en el Centro

"Ël tiene su negoció allí en el centro y claramente está diciendo que trabaja para los Camacho, ellos lo contrataron porque la señora tiene un problema con los dueños del negocio, una disputa, y pues ella vio la oportunidad de hacer su escándalo; ahora el único afectado fue el señor cerrajero", se leyó en un comentario en redes sociales, tras difundirse el video

"Yo no sé qué haya pasado, pero conozco a ese señor y es una persona sumamente tranquila, pero una chispa ha generado un incendio y ahora se le acusa de querer robar", se lee en otro comentario.

Cuestionan proceder

Otros más, cuestionaron la acción: "¿Y si el señor no estuviera haciendo nada malo, usted cree que se hubiera comportado de esa manera?", pregunta otro usuario.

Un usuario más explica cómo debió proceder el cerrajero para evitarse problemas: "Si lo enviaron, tuvo contacto con los dueños o por lo menos un teléfono. ¿Por qué no lo proporciona? Yo si sé que me contrató el o la dueña, me espero a que llegue y que ella les diga en su cara, que me mandaron a traer. Y ¿por qué se mete en los departamentos en vez de esperar al dueño o dueña o a la policía? Cómo dije antes: El que nada debe, nada teme".

Al final de cuentas, el lector es el que tiene la última opinión, por eso te dejamos el video para que saques tus propias conclusiones.

CHECA EL VIDEO

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp