CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que van 219 casos confirmados de dengue los cuales se mantienen dentro de lo esperado para este año.
Explicó que en el estado no existe alerta epidemiológica por el número de casos de dengue ya que, aunque la cifra es mayor a la del año pasado, está dentro del rango esperado y la situación está vigilada.
“El personal del área de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos acude casa por casa para verificar cómo están patios y azoteas y enseñar cómo controlar la aparición de moscos, además de aplicar el abate que se utiliza para que las larvas no se transformen en moscos, es una de las medidas más importantes porque las autoridades solas no podemos, necesitamos ayuda de la ciudadanía”, señaló el secretario de Salud.
Verifican cifras
Marco Cantú comentó que en comparación con el año pasado el número de casos es mayor, pero es una cantidad parecida a la registrada en 2016 y 2017, por lo que analizan si el número de casos de 2018 es correcta o fue manipulada.
En tanto, exhortó a la población para que permita que personal de Vectores ingrese a sus domicilios.
“Ellos van debidamente identificados, tienen un uniforme, y están capacitados para detectar zonas y puntos de riesgo en las casas en las que también se aplica abate en depósitos de agua para que las larvas no se conviertan en moscos”, insistió Marco Cantú Cuevas.
Limpieza. La Secretaría de Salud llama a la población a colaborar en la prevención del dengue.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos
Casos de dengue, cifras esperadasCasos en Morelos
En lo que va del año, se han registrado 219 casos de dengue en Cuautla, Ayala, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca.
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
