Ante la inminente llegada de la fase 3 el número de contagios de COVID-19 irá en aumento, por lo que lo que el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó a la población a quedarse en casa, para detener la transmisión del virus.

Ayer, informó que el número de casos positivos se incrementó, de un día a otro, se registraron nueve casos, por lo que en estos momentos existen 55 confirmados, se mantiene en siete el número de defunciones y hay 94 casos sospechosos.

Destacó que poco a poco los casos van incrementándose y es cuestión de días para que el Consejo de Salubridad General decrete la fase 3, en donde la transmisión de contagios sería mayor, había una mayor cantidad de personas que requieran atención y hospitalización.

“Aumentarán los casos, por eso pedimos  a la gente que se quede en casa, porque en los hospitales no hay la cantidad de camas, ni ventiladores, ni respiradores, ni el materia suficiente para la atención de todos los pacientes, lo que pretendemos es que los casos vayan llegando poco a poco, para no saturar los nosocomios, pero no lo vamos a lograr si la sociedad no hace su parte, quedarse en casa”, dijo.

Detalló que del total de casos confirmados, el 18 por ciento se ha recuperado, el 40 por ciento permanece en aislamiento domiciliario, el 29 por ciento está hospitalizado y el 13 por ciento ha fallecido. Además, el 41.8 por ciento de los contagiados corresponde a mujeres, y el 58.2 a hombres. 

Distribución por sexo

El 41.8 por ciento de los contagiados corresponde a mujeres, y el 58.2 a hombres.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp