La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 284 mil 488 personas, de las cuales se han confirmado 60 mil 970 con coronavirus COVID-19; 956 están activas y se han registrado 5 mil 115 defunciones.

Los nuevos pacientes son 117 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México; de las cuales 92 están aisladas en sus hogares, 18 hospitalizadas graves, 4 no graves y 3 decesos.

También 94 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y de Querétaro; de los cuales 66 están aislados en sus hogares, 27 hospitalizados graves y 1 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 féminas de Cuernavaca, Cuautla y de la alcaldía de Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México; que presentaban hipertensión y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 60 mil 970 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 956 son personal de salud: médicos, mil 149, de los cuales mil 023 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 794, con mil 562 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 013, de ellos 895 ya sanos, con 18 decesos.

Para evitar un cuadro grave de la enfermedad por COVID-19 e inclusive la hospitalización, la dependencia llamó a la ciudadanía acudir al módulo correspondiente para completar su esquema de inmunización contra este padecimiento.

Sumado a ello, es necesario poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, como la sana distancia; estornudo de etiqueta; lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel; además, colocarse el cubrebocas de manera correcta.

Precisó que la dosis contra COVID-19 es segura, voluntaria y gratuita; para más información, la ciudadanía puede consultar la página coronavirus.gob.mx


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado