La proximidad de las vacaciones de Semana Santa trae consigo una noticia que seguramente alegrará a los estudiantes de educación básica y media superior en México: un posible periodo de descanso de casi un mes.
La Semana Santa comprenderá del 14 al 25 de abril1 . Sin embargo, el periodo vacacional para los estudiantes comenzaría incluso antes, el viernes 11 de abril, con el retorno a clases previsto inicialmente para el lunes 28 de abril.
No obstante, varios días festivos consecutivos podrían extender significativamente este periodo de asueto. Durante estas fechas se encontraría cerca el miércoles 30 de abril, cuando se celebra el Día del Niño, lo que naturalmente lleva a muchos a cuestionar la conveniencia de regresar a clases hasta pasada esta fecha.
Posteriormente, el jueves 1 de mayo también está marcado como un día de asueto. Y ya suponiendo acudir a la escuela por un único día de escuela, el viernes 2 de mayo, podría hacer considerar a muchos padres de familia darle esa semana extra de descanso.
Finalmente, el lunes 5 de mayo también es día inhábil en conmemoración de la Batalla de Puebla y la figura del General Zaragoza.
De esta manera, los estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria podrían tener vacaciones posiblemente desde el viernes 11 de abril hasta el martes 6 de mayo, acumulando así un periodo de descanso de casi un mes.
Esta extensa pausa en el ciclo escolar, dependerá de lo permisivos y flexibles que sean tanto las escuelas, como los tutores, aunque sin duda será un descanso bien recibido por alumnos, maestros y padres de familia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp