compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos siete mil 922 morelenses ya tienen credencial de elector en Estados Unidos; la meta es poder credencializar al menos al cinco por ciento de la población, aproximada de 350 mil, cerca de 15 o 20 mil connacionales de Morelos.
De cara a las elecciones de 2018, la Confederación de Morelenses en el Extranjero emprendió hace varios meses una campaña de credencialización, que consiste en concientizar a toda la comunidad migrante morelense, principalmente los que radican en Estados Unidos, para acercarlos a alguno de los 50 consulados o las 150 embajadas en todo el mundo, para a tramitar su credencial de elector.
Pablo Castro Zavala, presidente  de la confederación, refirió que los reportes del INE, hasta el 17 de agosto, señalan que 7 mil 922 morelenses ya recibieron su credencial de elector, lo cual muestra el gran interés que tienen en participar en las próximas elecciones y votar para elegir gobernador, senadores, diputados y presidente de la república.
“El trámite es muy fácil, ya que se deben dirigir a cualquiera de los consulados, para que el Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de mensajería, les envíe su credencial de elector. Hoy los migrantes en la Unión Americana tienen el interés de ser parte de la historia, para poder votar desde el extranjero”, expresó.
Castro Zavala puntualizó que Ciudades como Nueva York, Los ángeles, Anaheim, California, Santa Ana, Houston, Dallas y Las Vegas, son las que mayor demanda de credenciales tienen, por parte de migrantes morelenses.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]