Cuernavaca.- El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer el reporte preliminar de asistencia a las clases presenciales y virtuales en el primer día de actividades escolares del ciclo escolar 2021-2022 en todas las escuelas.

En la primera jornada de actividades de enseñanza, el IEBEM registró una asistencia a los salones de clase de 121 mil 518 estudiantes, esto en la modalidad presencial y con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios de ingreso y permanencia en los inmuebles escolares tanto de los alumnos como del personal adscrito. 

Salgado de la Paz comentó que mil 825 escuelas públicas y particulares de nivel básico; es decir, 59.7% de los planteles abrieron sus puertas luego de varios meses de enseñanza a distancia, gracias a la amplia disposición de los 13 mil 271 trabajadores educativos entre maestras, maestros, directivos y personal administrativo y manual.

El director del IEBEM aseguró que la conformación de los grupos en las instituciones educativas se efectuó de acuerdo al aforo máximo permitido en el protocolo para la apertura de las escuelas, lo que permitió que la primera jornada educativa se desarrollara con orden y precaución. 

Por ello, agradeció la participación de madres y padres de familia al atender dichos lineamientos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp