Cuernavaca, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, reconoció que uno de los retos para 2020 en esta administración es redoblar los esfuerzos para atender las fugas de agua en la capital.

Reportaron al SAPAC, 6.8 fugas por día

El funcionario aseguró que una de las principales encomiendas del alcalde, Antonio Villalobos Adán, es trabajar y redoblar esfuerzos a favor de los ciudadanos, por lo anterior, se instruyó al personal operativo a redoblar acciones en la reparación.

Mencionó que en lo que va del año, el organismo descentralizado recibió más de 2 mil 500 reportes de fugas, lo que provoca una afectación económica importante y el desperdicio del vital líquido.

Por lo anterior, insistió que uno de los retos de esta gestión para el siguiente año es fortalecer la estrategia de trabajo para repararlas, que en la mayoría de los casos, se debe a que la infraestructura de la tubería supera los 40 años de antigüedad.

Redoblarán esfuerzos para 2020

Aseguró que ya se tiene un plan y estrategia de trabajo para impedir que se siga desperdiciando el agua en la capital, “se instruyó a las diferentes brigadas de atención y reparación para responder oportunamente”, expresó.

Dijo que la ruptura en las líneas de distribución representa el desperdicio de miles de litros de agua, que a su vez repercute en pérdidas económicas para el sistema operador municipal.

El organismo descentralizado dijo que en todo 2019 se recibieron 2 mil 500 reportes de desperdicio de líquido

Constante.

La reparación de la infraestructura hidráulica en Cuernavaca deberá intensificarse para este 2020.

Foto: Carlos Soberanes  / Diario de MorelosCuestión
Autoridades aseguran que los reportes se deben a que las tuberías superan los 40 años de antigüedad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp