Pese al Virus, Profes en lucha. Con todos los riesgos que significa la presencia del Coronavirus y aún con la suspensión de actividades oficiales, los maestros homologados y los jubilados mantienen sus banderas de lucha en reclamo de lo que económicamente les corresponde en apego a Derecho... La decisión de la dirigencia del Sindicato de Maestros en su Sección 19 que dirige Gabriela Bañón, es que pese a todos los riesgos, los profes necesitan y reclaman su dinero, precisamente para tenerlo y protegerse hasta donde les alcance, en caso de ser necesario... Una y otra vez, los maestros han sido engañados con declaraciones alegres, respecto al tiempo de su pago, pues fijadas y comprometidas las fechas para cumplirlo, ello a final de cuentas sólo fue una burla para los mentores, de quienes sabemos porque así nos lo han comentado, que no se arredran y están dispuestos a insistir y persistir hasta el cansancio, para que les paguen...

UAEM, jubilados... ¡Sí se pudo..! Tres largos años tuvieron que esperar los trabajadores y maestros jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hasta que por fin les fuesen otorgados sus finiquitos para poder contar con la jubilación correspondiente que conforme a Derecho les corresponde, tras haber entregado su vida laboral al servicio de la Máxima Casa de Estudios, a fin de formar las generaciones que ahí transitaron en sus tiempos de académicos o administrativos activos... Con insistencia los representantes sindicales mantuvieron la lucha para que a los compañeros que cumplieron con su deber, les fuese otorgado por fin tal finiquito para esta legal condición que les permita poder disfrutar de su jubilación... Cabe referir que el retraso correspondiente a este proceso, fue entre otras cuestiones la circunstancia de quebrantamiento económico en que fue dejada la Casa de Estudios por parte del ex rectorcito Alejandro Vera Jiménez, hoy indiciado, vinculado y sujeto a Proceso Penal... ¡Qué bueno que en los nuevos tiempos del rector Gustavo Urquiza Beltrán, aún con todas las vicisitudes económicas que enfrenta, se pueda cumplir una acción de justicia de esta naturaleza en beneficio de sus compañeros que bien sirvieron a la UAEM..! Ahora sólo falta que luego del Finiquito referido, esos maestros y trabajadores puedan recibir el recurso económico de retiro y sus quincenas puntuales... ¡Enhorabuena!

Obituario. Con especial afecto, enviamos nuestras condolencias a la familia de la señora María Isabel Beltrán de Madrigal... Vaya el abrazo solidario para su esposo don Sergio Fausto Madrigal; sus hijas Beatriz, Patricia y Karla Madrigal Beltrán, así como para mi querida nuera Verónica Madrigal Beltrán, a quien abrazamos su esposo Carlos Edgar y sus hijos Edgar e Irving y este Escribano, su suegro... Descanse en paz doña María Isabel Beltrán de Madrigal.

¡Hasta mañana que será un día más..!
Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp