Postal: ¡Ceremonia de Lujo..! El empresario Mauricio Urdaneta Ortiz, también fue homenajeado y de él, anexamos un breve fragmento de su semblanza: “Nació en la Ciudad de México el año de 1927.

En tiempos del gobernador Felipe Rivera Crespo, emprendió su nuevo proyecto: Un Club Deportivo Familiar, Turístico y Residencial, ahora conocido como Club De Golf Los Tabachines, que ha recibido a cuantos de miles de visitantes y reconocimientos a nivel mundial.

(Para don Mauricio) Cuernavaca tuvo un significado especial antes y después de Tabachines, se convirtió en el referente que volvió a poner a nuestra Ciudad, en la presencia y proyección Turística Mundial”…

Por tal razón, su Reconocimiento por el Galardón otorgado expresa: “Gran visionario, cuyas obras y significados espacios sembrados, forman parte de la historia de Morelos y de México”…

El décimo galardonado, fue el empresario Víctor Sánchez Ayala, de quien referimos parte de su semblanza; “Director General de Distribuidora Disur; Fundador de Jardines de México, los Jardines Florales más Grandes del Mundo, que abrieron sus puertas en marzo de 2014 y cuyo espacio visionario con espectáculos, restaurante y hotel del más alto nivel, promueve y da acceso a gente de todo el mundo”…

El Reconocimiento de su Venera significa su trascendente obra: “Morelense y mexicano visionario, cuyas acciones y obras sembradas son un invaluable legado y patrimonio para la humanidad”… Al término de la entrega de los galardones, se pudo escuchar la voz de cada uno de los preseados...

Don Roberto Rodríguez Navarro dijo: Gracias, a los organizadores, sobre todo al Presidente Municipal, a la universidad UMED y al Consejo Cívico Ciudadano.

Esto nos eleva.

Tengo la idea del maestro Siqueiros de pintar en las comunidades; llegar al pueblo; inculcar que no nada más lo material vale; en mis murales he pintado etnias, raíces, identidad y no sólo decoración.

Aquí en el Museo de la Ciudad, tenemos el mural que describe las raíces de Cuauhnáhuac, lugar que prehispánicamente era el Paraíso.

Rescatemos lo que podamos de su naturaleza y sus lugares.

Gracias por esta Presea, seguiré pintando y plasmando las raíces de nuestra identidad y démosla a conocer a nivel internacional”...

Don Víctor Mendoza Orozco dijo: “Mi agradecimiento al profesor Pablo Rubén Villalobos, al Presidente Municipal y a las personalidades que nos acompañan; a mi familia y a mis amigos.

Ojalá que este tipo de eventos sean cada año; hay más gente que lo merece en Cuernavaca; amamos a nuestra Ciudad; vamos a salir adelante, quitándonos el miedo por la inseguridad.

Ésta era una Ciudad tranquila, el Profesor se ha de acordar, hace 20 años que podíamos salir a la calle, al jardín, miles de cosas bonitas se han perdido porque tenemos miedo, pero con acciones como ésta podemos salir delante.

Muchas gracias”… La maestra Teresa Yuren Camarena externó: “Muchas gracias.

Me siento honrada por recibir esta distinción que me compromete para seguir trabajando mientras tenga fuerzas para formar nuevos investigadores y profesionales de la educación, que contribuyan al cambio y la transformación tanto en la educación como en la sociedad.

Gracias a mi familia, a mis alumnos y colegas”… Don Roberto Rivera Aranda enfatizó: “Me siento muy honrado en haber recibido esta presea por parte del Consejo Cívico Ciudadano; muchas gracias al Presidente Municipal y a los empresarios de la UMED.

Cumplamos todos con nuestras obligaciones y seamos cada día más fuertes y trabajadores.

A toda nuestra gente que trabaja con nosotros, debemos darles reconocimiento y ser lo mejor para ellos.

Muchas gracias”… En nombre de don Rafael Cauduro Alcántara, habló su hija Laura Cauduro quien dijo: “Es un privilegio y honor poder acompañar y representar al Maestro Cauduro, para expresar su agradecimiento por este reconocimiento que es una gran distinción como Galardón, que valora el legado que él nos está dejando por su trabajo, obras y su pintura.

Muchas gracias”… (Continuará..)

Reatazo.

Ante la ineficacia e ineficiencia de los operativos luego de decenas de reuniones de trabajo que organizados para detener la inseguridad, intranquilidad y la criminalidad han costado la vida a miles de personas asesinadas, la vida nocturna luego de las 7 de la noche queda “en toque de queda voluntario”, en casi todo el Estado...

¡Prácticamente no hay quien quiera salir a divertirse de noche los fines de semana..!

¿Hasta cuándo? ¡Hasta mañana que será un día más..

Por: Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp