Puyazo: ¡Ladrón que roba a Ladrón..! Los ladrones, ratones o rateros amigos de lo ajeno, según denuncia de los representantes del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, penetraron y saquearon sus oficinas… ¿Qué se llevaron..? ¡Vaya usted a saber, pero el caso es, todo parece indicar, que el robo les vino a modo para presuntamente justificar lo que quieran, una vez que están al término del sexenio..! No se olvide que los de tal Dependencia son los representantes responsables de Gerardo Ruiz Esparza, el secretario del Ramo, cuyas empresas contratadas Aldesa y Epcor, fueron las encargadas de construir el tristemente célebre tramo del Libramiento de Cuernavaca, que por equivocación oficial de Graco Ramírez y Enrique Peña fue apodado Paso Express Tlahuica, mismo que para su construcción, el costo original fue casi duplicado de mil 200 a más de 2 mil 200 millones de pesos… Por ello el título de esta nota, “Ladrón que roba a Ladrón”… Sin embargo, esperamos que no por el asaltito, los de la SCT-Morelos vayan a tratar de justificar el presunto atraco que cometieron con lo del Libramiento… Esperamos que las autoridades federales o estatales que tengan conocimiento del caso, den a saber pronto quién o quienes fueron los rateros tanto de las oficinas como del Libramiento… ¡Ojalá no haya sido autorobo!

Puyazo: Obras Públicas, ¡“Encuerada”..!¿Qué dirá Patricia Izquierdo..? A 72 horas de haber tomado posesión como titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez Valdes de inmediato dio a saber, presunta previa revisión, que luego de las primeras pesquizas con relación a obras realizadas por la anterior Administración, en esa Dependencia entonces a cargo de Patricia Izquierdo Medina, en lo económico hay un adeudo por 300 millones de pesos, lo cual desde luego, es en perjuicio de quién sabe cuántos constructores que creyeron que les iban a pagar sus trabajos hechos a los del anterior Gobierno… Y no sólo eso, también denuncia Giménez Valdes que construcciones como los actuales recintos del Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Unitario de Justicia Administrativa, presentan severos problemas, apenas a unos meses de haber sido inaugurados por el anterior Gobernador… Si bien es cierto que para la nota periodística Giménez Valdesya hizo estas declaraciones salidas de las cuentas y revisiones correspondientes, la pregunta es muy sencilla… ¿También habrá Denuncia Judicial ante las autoridades estatales o federales competentes, según sea la procedencia de los recursos económicos aplicados, para establecer juicios en contra de quienes resulten responsables..? ¿Lo será sólo Patricia Izquierdo..?

¡Ojalá no haya alcahueterías, solapamientos, encubrimientos ni mucho menos omisiones..! ¡Sin cacería de brujas ni vendetta, duro contra los corruptos, si es que no fue la nota sólo para ganar espacios en los medios de comunicación!

Pregunta Ingenua: Prestamistas Agiotistas… ¿Quién los controla? Tradicionalmente en los mercados populares, los prestamistas llamados agiotistas por los altos intereses que cobran en sus préstamos, han tenido como clientes o como víctimas a comerciantes urgidos de dinero para continuar su negocio… Últimamente han aparecido las bandas de prestamistas-agiotistas que ofrecen dinero al por mayor, mismos que bajo sistemas de terror cobran como intereses lo que les viene en gana, prueba de ello son los colombianos que se han extendido como hongos… En este rubro, también aparecen rimbombantes nombres de prestadores de dinero como “Exitus Credit”, que quién sabe de dónde obtienen los nombres de sus posibles clientes o víctimas para mandar “felicitaciones”, anunciando que tal o cual persona puede disponer de docenas o cientos de miles de pesos, sin que el nominado en su documento tenga nada que ver con ellos… ¿Quién controla y bajo qué leyes o reglamentos surgen estas disque empresas prestamistas, si no es que agiotistas y chantajistas, que tratan de sorprender a los tontos o ingenuos para hacerlos víctimas de sus “bondades” encubiertas por la perversidad de sus estratagemas, bajo la tolerancia o alcahuetería de las instituciones gubernamentales..? ¿Quién las vigila..? ¡Aguas con los chantajistas, agiotistas, prestamistas, populacheros y los del “cuello blanco”, pues no son pocos los que han sido víctimas de sus trampas..! ¡Ahí se las dejamos! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Por: Pablo Rubén Villalobos

opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp