Postal: ¡JSB al IMSS..! Como Encargado de Despacho en tanto se deciden los nombramientos de los delegados del IMSS en el País, nos parece atinada la decisión del director general Zoé Robledo, nombrar al experimentado e institucional morelense Juan Salgado Brito, como titular del IMSS en la Delegación de Coahuila... Se sabe que las posibles designaciones de los responsables en calidad de delegados de la Institución, se cumplirán en el curso de los próximos dos a tres meses, una vez que la Instancia del Ejecutivo Nacional, la Dirección General del IMSS y su Consejo Directivo, tomen las decisiones correspondientes... ¡Enhorabuena por Juan Salgado..! ¡De paisanos, un fuerte abrazo! Puyazo: ¡Urge que se mueva el elefante reumático..! A un año de distancia, del anuncio, la intensión, propuesta, promesa o compromiso, de que se van a incluir a todos en el Plan de Pacificación del Estado de Morelos, en ese “todos” no sabemos si sólo son los funcionarios y los representantes de los cuerpos policíacos militarizados, donde lógicamente van los subordinados o si también va la ciudadanía con sus instrucciones y sus organizaciones... Más todavía, necesario es que se informe y aclare si en ese su Plan, ya saben dónde quedamos los habitantes que aquí vivimos y no pertenecemos a ninguna institución ni organización y lo peor o “lo más peor” e importante, saber si también en tal Plan van a incluir a los capos, maleantes y criminales, para tratar de encontrar con ellos salidas dignas a fin de que el Gobierno logre pacificar nuestro Estado en beneficio de quienes aquí vivimos... Estos y otros temas cuestionantes, deben ser aclarados en Morelos, a efecto de que cada uno de nosotros, incluyendo a los compas comunicadores, sepamos qué papel jugamos en este ánimo de quien promueve tal pacificación para Morelos... Saben perfectamente cuáles son sus enlaces, compromisos, capacidades y posibilidades, así como los puntos torales a tocar y convocar para lograr sus propósitos, que de lograrlos son buenos… Esperamos que su propuesta no quede sólo como tantas otras declaraciones hechas, sólo para los micrófonos, las cámaras y los gráficos de la comunicación... Si hay que entrarle a esto, estamos listos, pero que sean en serio las acciones y objetivos por lo vital del tema... Que se diga cuándo, cómo, con qué y con quienes, si es que quieren, pueden y los dejan convocarnos para apoyar.

Post Data: ¡En panteones y mil lugares más, urge descacharrizar y fumigar..! Morelos está encapsulado por su clima y por las lluvias, como un Estado donde el riesgo es mayúsculo por la proliferación de todo tipo de moscos que nos tienen a cientos de miles de personas bajo esta infernal plaga, por los piquetes que a veces lo único que dejan son sus escozores, los granos, las purulencias, costras y marcas, pero en otras, por cientos quedan y están las personas de todas las edades con padecimientos de paludismo, Zika, Chikunguña o Dengue... Vienen los días de muertos y en los panteones, empiezan a asistir los deudos para realizar la limpieza de las tumbas de sus seres queridos... En términos generales todos los panteones del Estado son por razón de sus hierbas, plantas, arbustos y árboles, caldo de cultivo donde nacen, crecen y habitan millones de moscos... Por lo anterior, por un lado urge esa limpieza, la descacharrización y la fumigación que deben cumplir sin dilación las autoridades municipales y estatales, particularmente las vinculadas con el Sector Salud y Protección Civil... Por otra parte, es recomendable que todos los visitantes de los panteones junto con los empleados y trabajadores de esos espacios, asistan protegidos con vestuario grueso entre pantalón, calcetines y camisa, amén de sí es posible, llevar y tener repelentes o cremas protectoras... Las cuatro enfermedades referidas para quienes son contagiados por los zancudos o moscos, no sólo requieren de una verdadera “cuarenta de 40 días” para su recuperación, sino que como ha ocurrido en ciertos casos, se han perdido vidas… ¡A protegernos...! ¡Ahí se las dejamos! 

 

Obituario: Personal saludo y solidario abrazo a nuestro compañero Édgar Arroyo, con motivo del sensible fallecimiento de su señora mamá doña Galdina Antonia Arroyo Arellano... ¡Descanse en Paz! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Pablo Rubén Villalobos
pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp