Puyazo: ¿En Edomex y dónde más..? La muy cacareada Guardia Nacional, que resulta ser como estructura policíaca uno de los hijos consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en menos de que se los cuento ha tenido que enfrentar severos conflictos... Recientemente fue por lo de la Policía Federal que en rebelión, sus elementos rechazaron formar parte de la GN, por lo cual muchas de las decisiones, presencia y acciones en beneficio de la seguridad de quién sabe cuántas partes del País, tuvieron que ser aplazadas… Ello dio oportunidad para empezar a saber que entre los elementos que conforman esta Guardia Policíaca, están infiltrados como en todas las demás corporaciones, sujetos negativos que dejan en evidencia a la Organización Vigilante a que pertenecen... Por los rumbos de Huehuetoca en el Estado de México, integrantes de la GN fueron detenidos presuntamente infraganti, como responsables de formar parte de una banda de secuestradores, luego de lo cual, se encendieron los focos rojos en la corporación... Y no es para menos, pues apenas a unas semanas de haberles dado el banderazo de salida López Obrador, aparecen los desleales y los traidores para el encargo en esa Unidad Militarizada que los ha recibido, misma que tiene como esencia darnos tranquilidad y seguridad a los mexicanos, lo cual a su vez también dejó cuestionados los procedimientos seguidos para reclutar a los elementos militarizados de la GN y por ello, las preguntas que esperamos tengan, no las respuestas de la mitomanía, el engaño o la mentira mañanera, vespertina o nochera, sino la realidad con reconocimiento a los posibles errores cometidos... ¿Qué estrategia se siguió para la selección de los elementos aprobados para la GN..? ¿En qué se fundamentaron los exámenes de control y confianza para cada uno de los aprobados..? ¿Quiénes estructuraron los protocolos y procedimientos de selección..? ¿Quiénes los ejecutaron..? ¿Qué tan confiables son quienes prepararon tales procedimientos y quienes lo aplicaron frente a las decenas de miles que se presentaron como aspirantes..? ¿Los militares, federales y civiles incorporados para esta GN cumplieron esos protocolos..? Esperamos que lo de Huehuetoca que apesta a descuido, posible conflicto de interés y corrupción para la integración de la GN, no tenga más puntos negativos a lo largo y ancho del País, a efecto de que la confianza ciudadana, más allá que la presidencial, sea una realidad frente a este cuerpo de militares, que por fortuna o desgracia parecieran ser la única o última esperanza que tenemos los mexicanos frente a los criminales, por nuestra seguridad y tranquilidad personal, de familia y para la comunidad de nuestro País... ¡Don Andrés, apriete las tuercas donde las tenga que apretar, para que no nos falle su GN.
Pregunta Ingenua: ¿Cómo de Kinder..? Ni modo, así nos trata Donald Trump, quién como patán todopoderoso del mundo nos pone su bota neonacista encima y nos trata como débiles mentales, subordinados o sumisos, con sus advertimientos y amenazas como los malos padrastros, advirtiéndole al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y como consecuencia a todos los mexicanos, que si no nos portamos bien, atendemos y cumplimos sus ordenamientos, nos puede ir de la patada por lo que le venga en gana, como con eso de los aranceles frente a los cuales sólo nos dio 45 días de gracia con el advertimientos de que si no cumplíamos, ¡nos iba a cargar la chin...ahiraria..! Total, que el término se acabó… Andrés Manuel y Marcelo Ebrard hicieron sus esfuerzos frente a los migrantes y todo parece indicar que Trump sea cierto o no lo que acá se está realizando, nos la perdonó o reculó, y como en el Kinder le puso la estrellita en la frente al Gobierno de la República y sus encargados... Como dijo el sapito por aquello de los hocicones… ¡Qué a todo daaar..!
Postal: Sobre Zapata y sus asesinos... Juan José Landa Ávila tuvo la atención de invitarnos para acompañarlo este jueves 1 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Jardín Borda, donde sustentará su conferencia “9 y 10 los Últimos Días de Zapata”, lo cual considero se refiere a esos días del mes de abril de 1919... Sus comentaristas serán Carlos Barreto y Ángel Cuevas... Por cuestiones especiales, pediremos a nuestro amigo el cronista historiador Valentín López González, que sea el amable representante del Consejo Cívico Ciudadano... ¡Éxito para el cronista Juan José, ya platicaremos! ¡Hasta mañana que será un día más..!
 

Por: Pablo Rubén Villalobos / opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp