Postal: ¡Entregó el 5%..! Siendo gobernador del Estado Emilio Riva Palacio Morales, quien tuvo Visión de Estadista por el legado de sus obras que han resistido no sólo el tiempo, sino que sigue generando la riqueza de sus productos, dejó para la posteridad mediante un Decreto el compromiso-obligación para los entonces 32 ayuntamientos, ahora 36 y el Gobierno del Estado, la recaudación del 5% adicional en todas las acciones, obras y servicios que pagamos los contribuyentes, en beneficio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos... Don Emilio entre sus acciones, nos dejó el Parque Recreativo Chapultepec, el Palacio de Gobierno, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca y en su Campus Chamilpa la creciente Casa de Estudios, la cual también le concedió su Autonomía... Recientemente, el Cabildo de Cuernavaca que preside Francisco Antonio Villalobos, puntual entregó el 5% recaudado en los primeros meses de su Administración... El acto protocolario cumplido en un recinto de la UAEM,  contó con la presencia de varios ediles y desde luego del rector de la Casa de Estudios Gustavo Urquiza Beltrán... Ojalá que los otros 35 ayuntamientos y los 3 poderes gubernamentales hagan lo propio en cumplimiento a esta responsabilidad, para que no sólo reciban el recurso citado, sino que lo reintegren a nuestra Universidad, cuya economía como todos lo sabemos quedó quebrantada por los abusos cometidos en tiempos del rectorcito Alejandro Vera Jiménez, hoy indiciado funcionario del Gobierno del Estado.
Post data: Anunció la Policía Federal la decisión de proceder a supervisar vehículos, por lo correspondiente al Seguro de Daños Contra Terceros... Buena la decisión y como consecuencia la medida, siempre y cuando los elementos de la corporación no vayan a caer en abusos o acciones arbitrarias, bajo el pretexto de que están cumpliendo con su deber... Nos parece que lo anunciado por la Institución Paramilitar, bien merece ser revisada a efecto de que la medida se cumpla en tres etapas… La inmediata, mediante anuncios preventivos; la mediata por la acción de revisión; y la coercitiva, con sanciones que pueden ir desde la infracción hasta la detención del vehículo... ¡Ahí se la dejamos al coordinador de la PF Javier Martín Ortega Maya, salvo que la disposición por Ley esté ordenada a nivel nacional por las altos mandos gubernamentales..! ¡Vale la pena recomendar a los propietarios de unidades automotrices, que hagan el esfuerzo necesario para qué, a partir de ya, bien sea por lo del Canje de Placas o por decisión personal, cuenten con tal Seguro que les garantice los Daños Contra Terceros, para no tener problemas con los de la Federal de Caminos, hoy PF, ni en caso de algún siniestro!
Piquetazo: ¡Se siente Candidata Presidencial..! Ni modo, en el amor, la guerra y la Política, todo se vale… La flamante Gobernadora de la Ciudad de México no se midió, pues metió las manos entre las faldas, los pantalones, los calzones y las pantaletas de las niñas y los niños… Su alegre declaración con respecto al vestuario de los escolares que según ella puede ser al gusto de los menores, no venía al caso, pues junto con lo que piensen las niñas y los niños está también para ésa etapa formativa la voluntad de los padres y madres… Eso de que las niñas puedan ir con pantalones a la escuela resultó irrelevante, pues desde tiempo ha, las alumnas han llegado con su pantaloncillo, por lo cual resultó innecesario hacer pensar que también podrían llegar en calzoncillo o trusa… No así, el engañoso caso de los niños por quienes la Sheinbaum intervino, para mencionar que podrían llevar falda, lo cual indujo a pensar que como complemento de tal vestuario iría la pantaletilla correspondiente… Pero en la imaginación de los mayores siempre más adelantados o mal pensados, dejaron entrever los comentarios de cómo se vería una niña tratando de orinar como hombre o un niño bajándose su pantaletita para sentarse en el retrete y hacer sus necesidades… Ni modo, los y las políticas se agarran de cualquier fierro caliente con tal de significar su presencia con trascendencia ante los medios y la opinión pública… Pero en éste caso, la Sheinbaum de plano causó hilaridad y promovió desasosiegos que esperamos no penetren mucho en los ya de por sí desviados espacios de muchos sectores de la sociedad… Recomendable para Claudia, amarrarse la lengua al cerebro y evitar su protagonismo político… ¡tan tan! ¡Hasta mañana que será un día más..!

Pablo Rubén Villalobos
pablorubenvillalobosh@hotmail.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp