Por el interés que en términos generales pueda tener la población, tras 2 años recorridos casi en forma paralela por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y los del Gobierno Estatal, en los mentideros políticos de oficinas, pasillos del Gobierno, restaurantes, mesas de café, oficinas, despachos, domicilios y en convivencias de todo tipo, la gente sepa o no de cuestiones políticas, del servicio público o de los del Gobierno, junto con los mismos servidores públicos comentan, cuestionan y algunos hasta analizan y opinan del cómo ven que van el Presidente y Gobernante referidos…

Entre otras cuestiones que aquí dejamos para qué si quieren las respondan el Gobernante, Federal y el Estatal, no según les convenga sino por el “termómetro” real que tienen por sus desempeños, junto con los de sus funcionarios del “primer nivel” federal como ministros y los del Estado como secretarios…

He aquí ciertas preguntas…

¿Cómo se siente en su respectivo nivel cada uno de los dos mandatarios, con relación a las inversiones logradas y generar empleos..?

¿Cómo está su termómetro con relación a las “fuentes laborales” perdidas..?

¿Cómo está su sentir respecto a la Seguridad Nacional y Estatal..?

Desde luego, importante es saber ¿Cuál es la verdad por cuánto a la Salud ante tantas enfermedades y por lo relacionado al manejo de la pandemia del Coronavirus..?

¿Cuál es su respuesta respecto a los apoyos y resultados correspondientes al campo mexicano y al morelense..?

¿En el marco de la pandemia qué circunstancias reales tenemos para la vacunación poblacional..?

¿Cómo vamos por cuánto a la Educación Básica, Media, Superior y Profesional, en razón de lo obligatorio en los tiempos cibernéticos..?

¿Cómo están las cuestiones vinculadas con la cultura, el arte y deporte..?

¿Cómo vamos con la Obra Pública en sus distintos rubros, particularmente por lo que corresponde a la construcción y mantenimiento de carreteras, autopistas y vías férreas..?

¿En qué circunstancia se encuentra el avance o retraso del Turismo nacional y el morelense..?

¿Cuál es la realidad política frente a los procesos electorales del 2021, en el ámbito nacional y el estatal..?

¿Qué piensan y cómo sienten los dos gobernantes el cumplimiento y desempeño de sus funcionarios del primero y segundo nivel..?

¿Cómo marcha la economía nacional y la estatal en sus macrofinanzas y en los presupuestos del gasto domésticos familiar, si es que lo saben..?

¿Cuánto se ha logrado avanzar y en qué condiciones están los migrantes, la marginación, pobreza y el reparto de la riqueza..?

¡Son estas sólo algunas sencillas preguntas…

Si tienen respuestas, que las den los mandatarios Andrés Manuel y el del Estado…

Si la pueden compartir con los suyos y sus cercanos, sería prudente que sin imponer criterios lo hicieran en ánimo de una reflexión casi íntima y si lo pueden compartir con la población, qué mejor… Desde luego, frente a todo ello y mucho más que es cuestionable, está la Opinión Pública de la cual formamos parte toda la sociedad mexicana y en particular la morelense, donde cada persona tiene su propio “termómetro”, “sus propios datos y respuestas…

Finalmente en una autoevaluación, ¿cuánto se pondrían de calificación los dos mandatarios..?

¿Cuánto les pondrían a los funcionarios de cada dependencia de la Administración Nacional y Estatal..?

Y desde luego ¿qué calificación promedio sacarían en una evaluación hecha por los mexicanos tanto para el País por el Gobierno de la 4T, y el de Morelos por los desempeños de ambos gobernantes y quienes conforman su Primer Círculo de mando..?

¡Cada quien de ellos y nosotros debemos tener “ nuestros propios datos”, conceptos y respuestas..! ¡Ahí la dejamos! ¡Hasta mañana que será un día más..!

Por Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp