Puyazo: ¡Sacudió al Elefante reumático echado, pero..! Parecía que ni con grúa, pero tal vez ante la voz del amo Andrés Manuel López Obrador, los burócratas que según dijo son un elefante reumático echado, tendrán que trabajar... Rumbo a la Montaña Guerrerense, AMLO transitó por algún camino de Morelos donde encontró a un Padre e Hijo “echándole tierrita a los baches del camino” a cambio de alguna moneda, según dijeron a Andrés, tras detener la caravana y bajar para cuestionar al Hombre y al Niño… Se encabritó y su reclamo exigente se fue a los medios cibernéticos y a los otros, luego de lo cual el elefante reumático echado se puso a trabajar en hinga, con brigada, equipo y maquinaria en ese camino, para resolver lo que el Presidente vio, vivió y sufrió como tramo vial rumbo a su destino... Cabe referir que esa escena es habitual por cientos, en muchos caminos de México… Obras Públicas dejó de estar como elefante reumático, pues de inmediato se puso a trabajar, según lo informó mediante un comunicado de emergencia... Al llegar a su destino por rumbos de Metlatónoc, la tierra del extinto luchador magisterial Othón Salazar, a quien los de la Disidencia Magisterial y los de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación le deben un homenaje, el Mandatario se encontró con reclamos de gente irritada por la burla de que fueron objeto, una vez que recientemente les entregó un chequesote de pura pantalla por 20 mdp a cada pueblo, pero a ninguno de los dos hasta el día 05 de octubre se les había depositado la lana… Otra vez encabritado, AMLO comprometió que el martes 08 de octubre les llegaría el depósito, luego de expresar que el Gobierno de la República es un elefante reumático echado por la burocracia que ha encontrado y no puede erradicar, lo cual se refleja en casi todos los estados del País, tanto en los que sus gobernantes ocupan según encuestas, los primeros lugares, al igual que los que están en los últimos… Los riatazos verbales de Andrés Manuel rezumbaron... Esperamos que todo esto no esté convenido o sólo sea puro jarabe de pico.

Puyazo: ¡Más de 1,200 en 2019..! La capacidad de asombro prácticamente se ha perdido entre quienes habitamos este Estado, misma que está extendía por todo el País como consecuencia de los miles de asesinados -más de 23 mil- caídos a lo largo y ancho de México... Para no hundirnos en el adagio del “mal de muchos, consuelo de tontejos”, referimos solamente lo que ocurre en nuestro Estado por cuánto a los hallados tirados, en fosas clandestinas, barrancas, ríos, zonas lacustres, bosques, parajes, carreteras, vialidades, zonas urbanas, puentes... Muchos de ellos, no sólo baleados, macheteados o apuñalados, sino desmembrados y descabezados, con restos esparcidos por distintos lugares... La criminalidad parece imparable frente a una población desprotegida por la insuficiencia, incapacidad o impotencia de los cuerpos policíacos o militarizados de la Seguridad Pública... Ni para donde hacerse, pues dicen los del Gobierno que “la lucha y exterminio es entre ellos, los del Crimen Organizado”, pero como le han pegado también a la sociedad, a grado de ser la psicosis que negara el gobierno, pero que por ella en algunos espacios como la Región Sur Poniente del Estado, en diversos momentos ha habido “Toque de Queda”... Urge retornar a nuestra provinciana tranquilidad, pero parece que ello está lejos de poder cumplirse en los tiempos actuales, por lo cual no nos queda de otra más que aguantar y encomendarnos al Señor… ¡Y no precisamente al o los del Gobierno, sino al Padre Eterno para que nos proteja de los malosos de aquí, de allá y de acullá..! 

 

Obituario: Me llamó la admirada maestra Josefina Dávila Rodríguez para informarme que dejó de existir nuestra fraterna amiga y compañera educadora Gracia de la Rosa, a quien hoy recordamos junto con mi entrañable amigo su señor padre, también gran educador y maestro don Cirilo de la Rosa Iturbe... Para los hijos, nietos y hermanos de la educadora Gracia, vaya nuestro fraterno abrazo y cálido saludo... ¡Descanse en Paz la educadora Gracia de la Rosa, en ánimo de que se encuentre en el eterno descanso con su señor padre don Cirilo y su Señora Mamá! ¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Pablo Rubén Villalobos
pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp