Carnaval de Bahidorá

Diez años por diez objetivos

En su décimo aniversario, el carnaval más reconocido por su compromiso sostenible tendrá grandes sorpresas luego de haberse suspendido en 2021 a causa de la pandemia.

2022 es sin duda un año con altas expectativas, y para encabezar esta lista de grandes cosas, El Carnaval Bahidorá se encuentra más que preparado para recibir a cientos de personas en su décima edición realizada en el conocido Parque Natural Las Estacas.

‘Bahidorá’ como todos lo conocen, es uno de los festivales sostenibles ganadores del Fondo Cultura Circular del British Council para la edición 2022. Con esta colaboración entre Bahidorá y Festival Glastonbury se realizará un simposio en el foro la linterna, además de traer una gran pieza cultural dentro del circuito de arte.

El Fondo Cultura Circular, está dirigido a festivales interesados en detonar un cambio en las actitudes, narrativas y prácticas que provoquen un impacto positivo al medio ambiente.

 Como parte de esta edición, el simposio contará con seis especialistas del ámbito cultural y del entretenimiento sostenible del Reino Unido.

Desde el año 2013 Bahidorá se ha destacado no solo por su gran ambiente musical, sino también por la conexión que genera entre todos los asistentes que acuden con el único propósito de entrar en contacto con la naturaleza y con sus seres queridos.

Cada año son reforzadas las estrategias para evitar el daño a este paraíso natural, entre ellas destaca: la disminución de un 50% de la generación de residuos, el consumo responsable de agua, y la separación del 100% de los residuos del evento para facilitar un mejor reciclaje, entre mucho más.

 

Comienza la cuenta regresiva para formar parte de este gran fin de semana que promete más que solo música y diversión.

Bahidorá 2022

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp