El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana sufrió este martes una emergencia médica durante una presentación en Michigan, Estados Unidos.

Santana fue “superado por el agotamiento por el calor y la deshidratación”, según un comunicado de su equipo directivo publicado en su página oficial de Facebook. Estaba actuando en el Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston.

Las temperaturas en Clarkston alcanzaron los 33 grados centígrados este martes, una temperatura muy superior al promedio, según el meteorólogo Robert Shackelford.

“Acababa de comenzar una canción que trataba sobre la alegría y el amor”, dijo Alisa Zee, quien asistió al concierto. “Pidió la curación para el mundo. Fue durante esa canción que colapsó”.

 

¿Cuál es la diferencia entre agotamiento por calor y golpe de calor?

En videos grabados por seguidores, el músico aparece sentado en la esquina del escenario y deja de tocar la guitarra. Mientras el personal médico atendía a Santana, el equipo del escenario levantó una lona negra para bloquear la vista del escenario. Mientras lo sacaban del escenario, se escucha a los seguidores en un video animando al músico. Zee dijo que estaba saludando a los asistentes al concierto cuando lo sacaron del escenario.

“Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”, se lee en el comunicado en su página de Facebook.

Carlos Santana publicó un breve mensaje a sus fans en Facebook: “gracias por sus preciosas oraciones…. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé”.

El músico tenía programado actuar con Earth, Wind, and Fire el miércoles por la noche en Pensilvania, pero ese concierto se pospuso ahora, según el comunicado.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado