El exclavadista Carlos Girón, medallista olímpico mexicano en los Juegos de Moscú 1980, murió este miércoles a los 65 años, después de sufrir una infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre y lo mantuvo delicado de salud en los últimos días.

Carlos Girón, quien estuvo internado en el Centro Médico de la Raza de la capital mexicana desde el 20 de diciembre, no respondió a los tratamientos médicos.

El ex deportista, perdió la vida a causa de complicaciones de neumonía. Girón se encontraba hospitalizado, y la gravedad de la enfermedad aumentó por una bacteria hospitalaria.

Nacido el 3 de noviembre de 1954 en Mexicali, Baja California, Carlos fue clavadista en la modalidad de 3 metros, y participó en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva: Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Angeles 1984.

Carlos Girón fue considerado uno de los mejores deportistas de sus tiempos. En el Campeonato mundial de Cali, Colombia, quedó en el tercer puesto, y en el Campeonado del Mundo Fina Cup de 1981, conquistó el primer puesto, por arriba de Greg Louganis y Lee Hong Pin.

Girón también tuvo participación en los Juegos Panamericanos. En 1975 que se celebraron en la Ciudad de México, obtuvo medalla de oro y bronce en la plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros, respectivamente. En San Juan de 1979, ganó plata en plataforma de 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.