Esta mañana, un trágico incidente en la carretera Gómez Palacio-Jiménez desató un inusual acto de rapiña centrado en la carga de un tráiler volcado que transportaba cerveza. La situación alcanzó tal magnitud que las autoridades se vieron completamente rebasadas por la cantidad de personas que participaron en el saqueo.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El accidente tuvo lugar durante la mañana de este miércoles en la carretera hacia Ciudad Juárez, Chihuahua. La volcadura, resultado del exceso de velocidad y la falta de precaución por parte del conductor, quien afortunadamente resultó ileso, ocurrió cerca del ejido Manila. Los automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para unirse al acto de rapiña que se desencadenó con la carga de cerveza del tráiler siniestrado.

Los individuos, aprovechando la oportunidad, sacaron cajas de cerveza del remolque y las distribuyeron rápidamente entre sí, utilizando una variedad de vehículos que incluían autos, camionetas, triciclos y bicicletas. La Guardia Nacional, División de Caminos, que llegó para intervenir, se vio superada por la multitud y permitió que las personas se llevaran el producto. Algunos conductores incluso realizaron múltiples viajes para llevarse tantas cajas como fuera posible.

A pesar de la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos, su intervención inicial se vio obstaculizada por la turba de personas que se dedicaba al saqueo, impidiéndoles acercarse al área del incidente. La falta de intervención policial para prevenir el acto de rapiña puso en riesgo a algunos menores, quienes se aventuraron dentro del remolque, exponiéndose a posibles colapsos y lesiones.

"Carga más": Padres de familia llevaron a sus hijos a la rapiña

La irresponsabilidad de padres de familia, hombres y mujeres quedó al descubierto cuando llegaron al lugar junto con sus hijos para participar en el robo, dando un pésimo ejemplo a los menores que abandonaron la escuela para unirse al saqueo de cerveza gratuita.

Incluso después de que el tráiler quedara vacío, personas continuaron llegando al lugar, y una mujer justificó su presencia mencionando que solo había ido "a dar la vuelta". El saqueo no dejó nada en su lugar, ya que incluso las latas dañadas fueron llevadas para la venta de aluminio, y las tarimas de plástico que sostenían las cajas también fueron robadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp