CUERNAVACA, MORELOS.- Falta de mantenimiento, lonas y maderas sueltas, son algunas de las observaciones que encontró personal de la dirección general de Protección Civil de Cuernavaca, derivado de la inspección que llevaron a cabo en 120 anuncios espectaculares.
Así lo informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil municipal, luego de que el miércoles iniciaron con la revisión de los 210 espectaculares que hay en la ciudad, supervisando la mitad aproximadamente ante la próxima temporada de lluvias.
"Tornillería que les falta y que vamos a ir verificando, vamos a hacer un recuento para ver en cuáles se tiene que hacer una inspección a detalle, que estén en un cierto riesgo de colapso, cierto riesgo de desprendimiento dependiendo de las condiciones que los encontremos en una inspección a detalle", afirmó.
Ahora dijo lo que viene es ubicar a los propietarios de dichas estructuras y se les hará del conocimiento las observaciones que han encontrado, aunque, descartó que esto implique un riesgo al sostener que de los anuncios supervisados ninguno representa un riesgo para la población.
"Del recorrido visual que hicimos así ahorita no hay uno que esté en condiciones de colapso, que sea un peligro para las personas que viven ahí, o para las personas que pasan cerca de ellos", insistió.
Adelantó que van a continuar con la revisión de estos objetos, ya que están buscando evitar afectaciones con las futuras precipitaciones.

Informan. Protección Civil de Cuernavaca señaló que la mayoría de los espectaculares necesita mantenimiento, pero no son un riesgo.

Yo creo que el 80 por ciento de –los anuncios- necesitan mantenimiento y estamos verificando esas condiciones; estamos haciendo el recorrido." Enrique Clement Gallardo, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp