CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el estado, Alejandro Rosas López, dio a conocer que 14 municipios no cuentan con reglamentos de construcción, particularmente aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas de la región metropolitana.
Los municipios de Axochiapan, Tetela y los más alejados de la capital no tienen este documento, y no podrán acceder a la norma técnica complementaria para el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo que fue presentada.
"En la práctica pues muchas construcciones no tienen licencia, estamos hablando de un porcentaje alto pero por lo menos el 50 por ciento seguro no tienen, no todos los municipios tienen reglamento de construcción, tenemos el dato que 14 municipios –no tienen reglamento-", explicó.
Sin embargo, dijo que ya está trabajando el gobierno estatal junto con algunos diputados para darle atención a esta situación y que todos los municipios tengan su reglamento y se pueda trabajar adecuadamente utilizando las normas técnicas.
En ese sentido, reiteró que si los ayuntamientos no están revisando las obras no tendrá ningún caso esta norma anunciada ayer, al insistir que se debe hacer un trabajo conjunto con los Colegios de Profesionistas para que con los encargados de las edificaciones se haga una sinergia en la supervisión de las construcciones y vigilar que tengan su licencia.
"Sí vemos bien esta ley, sin embargo, estamos revisándola para hacer las adecuaciones como Colegio, ya estamos trabajando, a partir de la semana pasada se nos consideró en una mesa de trabajo", dijo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp